La Sede: Cartagena de Indias

Información sobre la ciudad

Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Don Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana, después de Barranquilla.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. Su población total cabecera es de 892.545 habitantes y junto con su área o esfera de influencia alberga una población total de 1.188.078 habitantes, con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia, María La Baja , Mahates, San Etanislao, Arenal y Villanueva siendo Cartagena su núcleo.

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.[7] En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Fuente: Wikipedia

Cartagena se ha consolidado con el centro de eventos más importante de Colombia y es uno de los destinos preferidos para realizar encuentros internacionales en Lationoamérica.

En la ciudad se celebran foros y seminarios nacionales e internacionales durante todo el año, su infraesctructura es moderna y ofrece a sus visitantes de negocios todas las ventajas tecnológicas requeridas para mantenerse en comunicación permanente con sus países de origen.

Más información