Clausura de IV Encuentro de Rectores: Universidad en transformación: educación, desarrollo y sociedad

30/09/2016

La 4ª edición del Encuentro de Rectores de la Fundación Internacional de Oficina de Cooperación Universitaria, en Cartagena de Indias (Colombia), y en colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha convocado los días 19, 20 y 21 de septiembre a 50 rectores y autoridades universitarias de 30 instituciones de Educación Superior de Colombia, Ecuador, España, Italia, República Dominicana y Venezuela para abordar el tema de trabajo de esta edición: La universidad en transformación: educación, desarrollo y sociedad.

La apertura contó con la presencia del agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, D. Manuel Lucena  Giraldo, la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena,  Dª. Mercedes Flórez,  el Presidente de la Fundación Internacional, D. Santos Pavón de Paula y el Director de Instituto de investigación y ex Rector de la Universidad de Castilla - la Mancha, D. Ernesto Martínez Ataz, quienes valoraron positivamente la celebración de este tipo de encuentros en los que los líderes universitarios pueden mantener un foro de comunicación e intercambiar experiencias y sus mejores prácticas a nivel internacional, resaltando la pertinencia de la entrega del premio y los accésit correspondientes al II Premio de buenas prácticas de gestión en universidades colombianas. Este año la cooperación universitaria ha sido una de las líneas instrumentales del Encuentro.

Las jornadas se estructuraron en líneas estratégicas ligadas a la transformación de la universidad: la cooperación universitaria y sus distintos modelos, el gobierno en línea  y las buenas prácticas en gestión.

El Encuentro fue clausurado por D. Miguel Juste, coordinador del Centro de Formación y el Dr. Santos Pavón de Paula, Presidente de la Fundación Internacional, quien agradeció la activa participación de todos los asistentes, resaltó la importancia de la celebración de estos encuentros interuniversitarios y la colaboración del Centro de Formación de Cooperación Española.

IR AL ENCUENTRO